En el 2002 razones familiares (estar cerca de la familia de mi hija Violeta, radicada en Neuquén Capital desde 1990) me impulsaron a instalarme en General Roca (Prov. de Río Negro) donde ingresé como docente de canto al Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA)

El 1° de marzo de 2002 inicié mi actividad en el Instituto, regido por el Dr. Norberto Rajneri desde su inicio. Llama la atención las instalaciones, que construyeron expresamente, que compartía el IUPA con la Fundación Patagonia. Además de las aulas, salones y auditorio y sectores para cada actividad, teatro, danza, artes visuales, cine, música, tiene edificios para alojamiento de profesores y alumnos y gimnasio, restaurante, hotel y auditorios de convenciones, que conforman un barrio de varias manzanas, que llaman Ciudad de las Artes.

Colegas que recuerdo, Mario Videla que traté desde el Collegium Musicum, luego en la primera etapa de “Festivales de Buenos Aires” y el inolvidable Ljerko Spiller, ejemplo de vida docente.

Tres años duró mi participación, hasta mi traslado definitivo a Neuquén en donde aún mantengo mi actividad como docente particular.

 

 

Conferencia IUPA

En este "Enfoque interdisciplinario sobre la voz como realidad científica y como hecho artístico" mi intervención ...

 


Copyright © 2016. All Rights Reserved.