Me desempeñé como docente en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” entre 1988 y 2002. Los primeros cuatro años en los cursos de ingreso y en los siguientes diez años en cursos de 1º a 7º año.

Recuerdo mi relación amistosa con Virtú Maragno; que había conocido a través de su hermano Francisco a quién traté en Santa Fe, junto con Paco Urondo, Ramón Alcalde y José Gola, durante las giras de Fray Mocho; de quien interpreto “Canción de cuna para un niño ciego” hermosa obra que conocí cantada por la mujer de Francisco, Zoraida Clement. También evoco a otro docente, Juan Carlos Zorzi, orgulloso de haber sido colega en el Conservatorio y mi sorpresa al ver elevar la partitura de la Novena de Beethoven en mi primera actuación bajo su dirección en el Teatro Municipal de Santa Fe.

Participé activamente en la confección de los Programas de Canto de la comisión respectiva durante la formación del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) Las reuniones se realizaban en el edificio de la Aduana que había cedido parte de sus instalaciones. Conservo documentación sobre este proceso.

Razones familiares me impulsaron en 2002 a radicarme en General Roca primero y Neuquén luego, lugar de residencia de mi hija Violeta y su familia.


Copyright © 2016. All Rights Reserved.